lunes, 7 de noviembre de 2011

El viaje hermoso que dejamos de realizar

No podría dudar que quieren que sus  hijos logren su mejor respuesta, o su más alta expansión. Pero dudo si esa expansión que Uds. piensan  corresponde en las acciones cotidianas, verdaderos actos heroicos de expansión, que no sólo se centran en sus cualidades cognitivas orientados a básicos  resultados dignos en cada ramo de  sus estudios escolares, sino más bien a la expansión de su corazón, de su mente y su cuerpo, con la convicción férrea que cuando se logran unificar, no hay acción o logro  que no supere toda expectativa. 




¿Será que olvidamos en el fragor del proveer y cuidar, la tarea que  nos requiere antes que nada… Ser el guía, el maestro,  que inspirara cada paso de aquellos  mágicos personajes que son nuestros hijos?
Su viaje no será el viaje de sus hijos, su viaje llevara la brújula de Uds. sus padres, una brújula especial, la que no orienta,  la que no limita, la que no recrea, sino distribuye, fortalece, inspira, impulsa, conectando el conocimiento con su experiencia, logrando con ello, el puerto de la sabiduría que les regocije al final de camino, cuando Uds. ni yo estaremos para reír con ellos. El camino logrado, tan extraño como irrepetible… 



En aquel momento El sabrá… que habrá llegado, que habrá multiplicado sus talentos y cicatrizado cada herida con la suave presencia  de la satisfacción. 
En ese momento en silencio comprenderá la relevancia de no haberse dejado abandonar a la sola presencia de la falta de rigor, la falta de persistencia, de coraje de determinación, de inspiración de motivación,  siempre  desafiado por ir por más,  por más rigor, por más persistencia, por  más coraje y determinación, por más inspiración y motivación.
Así es; son Uds. los impulsadores de esta condición tan especial, de ir por más, desafiando  cada frustración, cada derrota,  cada pérdida,   cada lágrima, hasta convertirlos  en  guerreros de sus sueños. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El Camino Marcial comienza y termina con cortesía, por lo tanto, sea auténtica y genuinamente cortés en todo momento"...
The Budo Karate of Mas Oyama

OSSU!!